Lowie Vermeersch
Nacido en Kortrijk (Bélgica) el 9 de mayo de 1974, Lowie Vermeersch creció en Flandes y pertenece a la tercera generación de una destacada familia de artistas.
Su pasión por el diseño le llevó a empezar a estudiar Ingeniería de Diseño Industrial en la Universidad Técnica de Delft en 1992.
Durante sus estudios, Lowie diseñó el primer vehículo de autoconducción (Rotterdam Rivium).
En 1997, impulsado por su pasión por el diseño de transportes, obtuvo unas prácticas en Pininfarina durante las cuales desarrolló su proyecto de graduación. Con este proyecto -la investigación y el diseño de un coche para 2012- se graduó en 1998 como “Master of Science in Industrial Design Engineering” con las máximas calificaciones y honores. Posteriormente, recibió el premio al “Mejor Graduado en Ingeniería de Diseño Industrial” del año 1997-1998.
Inmediatamente después de graduarse, se incorporó a Pininfarina, donde contribuyó al diseño de muchos coches y prototipos de éxito, como el Metrocubo (interiores) y el Ford Start (interiores). En particular, fue responsable tanto del diseño conceptual como del estilo del exterior e interior del concepto de seguridad Pininfarina Nido, presentado en el Salón del Automóvil de París de 2004 y recientemente galardonado con el prestigioso premio “Compasso d’Oro”.
En julio de 2005, fue ascendido al puesto de Diseñador Jefe al frente de uno de los tres equipos de diseño de Pininfarina y de los proyectos de diseño relacionados.
Mientras tanto, colaboró con el Istituto Europeo di Design (IED) de Turín, donde creó un Máster en Diseño de Movilidad.
El 1 de agosto de 2007 fue nombrado Director de Diseño de Pininfarina.
Sus responsabilidades diarias incluían la dirección del departamento de diseño y todas las actividades de diseño de automóviles de Pininfarina para varios clientes.
En 2011 dimitió para fundar Granstudio en Turín, una nueva agencia creativa que le permite ampliar su profunda experiencia en el diseño de automóviles en el ámbito de la movilidad.
Su estudio combina una profunda experiencia en el diseño de automóviles con una comprensión más amplia del futuro de la movilidad. Esta combinación única permite a su equipo diseñar vehículos y planes de movilidad que se adaptan con éxito a ese futuro móvil.